miércoles, 30 de mayo de 2012

COSAS QUE PASAN

Padre que das mil consejos,
Eres el más grande amigo,
Y se bien porque lo digo,
Ya que me sobra experiencia,
Y aunque sé poco de ciencia,
se calentarme a tu abrigo.

Yo jamás tuve otra escuela
Que la que hay en San Martín,
Lo digo sin ningún fin;
O quizás con algo orgullo,
Pues no se oía un murmullo,
Del grande y del rapacín. –asturiano-

En aquella Santa Escuela,
Que tanto nos enseño,
No es por que lo diga yo,
Pero he aprendido bastante,
Y ahora soy un currelante,
Tal como Dios me crió.

El amor y la esperanza,
Solo la puede dar Dios,
Si es que la puede dar vos,
Manifiéstelo al momento,
Y no me hables de conventos,
Aunque recen mucho a Dios.

Todos los conventos tienen
Túneles y escalinatas,
Que comunican muy bien
Con una iglesia inmediata,
Construida por obreros,
Con mano de obra barata.

Los hombres somos ingratos,
Y las mujeres también,
Porque lo malo, no es bien,
Lo digo por experiencia,
Y no por sabiduría;
Que es la madre de la ciencia.

Quien anda con religiones,
Va por caminos torcidos,
Anda apartado de Cristo,
De Dios, y de los vecinos.

Salinas, 20/02/2012
Cecilio García Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario