domingo, 31 de julio de 2011

ACLARACIONES

HECHOS 17:24 y 25.- El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en  él hay, siendo Señor del Cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, (25) ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a  todos la vida y aliento y todas las cosas.

DEBERES CRISTIANOS:
Romanos 12:9 –El amor sea sin finjimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. (10) Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. (11) En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; (12) gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; (13) compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. (14) Bendecid a los que os persiguen; bendecid y no maldigáis. (15) Gozaos con los que se gozan; llorar con los que lloran. (16) Unánimes entre vosotros; no altivos, sinó asociándoos con los humildes. No seais sabios en vuestra propia opinión. (17) No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. (18) Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. (19) No os venguéis vosotros mismod, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. (20) Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer,; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. (21) No seas vencido de lo malo, sinó vence con el bien el mal.

CORINTIOS: 3: (4) Porque diciendo el uno: yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?. (5) ¿Qué, pues, es Pablo y que es Apolos?. Servidores por medio de los cuales habéis creido; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. (6) Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.(18) Nadie se engañe a si mismo; si alguno entre vosotros se cre sabio en éste siglo ´hagase ignorante para que llegue a ser sabio.

(19) Porque la sabiduría de éste mundo es insensatez para con Dios; pués escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. (20) Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los “sabios”. (21)  Así que, ninguno se gloríe en los hombres, porque todo es vuestro; (22) sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo porvenir, todo es vuestro. (23) y vosoteros de Cristo y Cristo de Dios

COMENTARIOS: Las cosas del Señor están clarísimas, si leemos la Palabra del Señor; pero si no hacemos caso de Su Palabra y escuchamos y hacemos caso de la palabra de “hombres”, sean quienes sean, así nos irá la vida presente y la futura, que  es lo que verdaderamente importa.

En  EXODO 20:3  dice: No tendrás dioses ajenos delante de mí. (4)  No te harás immagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el Cielo, ni abajo  en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. (5)  No te incloinaras a ellas ni las ni las honrarás; porque yo soy tu Dios fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, (6) y hago misericordia a millares,a los que me aman y guardan mis mandamientos.

 Se puede leér muchísimo más sobre éste tema, en las escrituras; pero: ¿ No és suficiente ya con lo escrito?. En JUAN 16: dice: (23) En aquel día no me preguntaréis nada. De  cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiere al Padre en mi nombre, os lo dará.

Así que, por favor, no pedir cosa alguna a una imagen de madera ó de oro, ya que, como expresa la Palabra de Dios, en diversos versículos: ni oyen, ni ven, ni sienten, ni andan. ¿Qué es lo que os pueden conceder?. S. Juan 14:6. Yo soy el camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino  por  mí. 

ROMANOS 10: 9.- que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás SALVO. (10) Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

NOTA: Solo Dios sabe quien se salva y quien se condena, no es misión de los hombres saber estas cosas. El que cree en mí será salvo - dijo Jesús – luego toda esa “santería” que existe es pura profanación

Cecilio García Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario