jueves, 15 de septiembre de 2011

MI SEGUNDO PUEBLO

Vivir en Salinas
vivir en el Cielo,
vientos de Levante
en la mar que veo,
vientos del Nordeste
sin un aguacero,
mujeres bonitas,
las miro,  las veo;
pero pasa el tiempo,
hay que ser sincero,
todo se termina,
lo hermoso y lo feo;
mas, Salinas sigue,
tal como la quiero,
mi vida me dice,
 hay mil desconsuelos;
pero hay ilusiones,
comentan, lo creo,
pues la vida es corta,
yo corta la veo,
mas trae  mensajes
de nuestro Cordero,
bendito mil veces,
ya que en él yo creo,
creo en sus palabras,
y en lo que no veo.
¡Niños mueren de hambre!
y sobra alimento.
¿Tenemos conciencia?
pregunté hace tiempo;
sí; pero dormida,
y esto no es cuento.
¡Muchas nubes negras!
¡también hay tormentos!
Ya vuelvo a Salinas,
pues la llevo dentro.
¡Qué pueblo tranquilo!
la gente en silencio,
andan por las calles,
parecen contentos,
el domingo a misa:
Entran en el templo,
rezan, los que rezan,
hablan en silencio,
tristes, ó contentos;
el cura es muy noble,
les habla de cosas,
les da su alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario