domingo, 28 de agosto de 2011

LO QUE ME FALTA Y ME SOBRA

   El mal que al mundo le sobra,

y el bien, que se desfallece,
¡quién puede hacer buena obra,
sabiendo que el mal nos cobra,
y el mundo no lo aborrece!

   Y es que aunque quiera callar
y ocultar mis sinsabores,
ellos me han de avasallar,
pues saben atropellar,
causándome mil dolores.

   Que mi dicha no se esconda,
si es buena, que me aproveche,
si es regular, que responda,
y allí, donde yo la ponga,
será pues, donde la aceche.

   Faltan buenos pensamientos,
también faltan buenas obras,
hay muchos deslizamientos,
torpezas, quebrantamientos,
en días, momentos y horas.

   Los males que me llamaron
utilizando mensajes,
con mala fe me alabaron,
con palabras me clavaron
haciéndome un gran ultraje.

   El mal que a todos nos sobra,
y el bien que a todos nos falta,
es todo pura zozobra,
porque el mal, todo lo cobra;
pero el bien, nos da la calma.

   Hay que distinguir el bien
para no cometer mal,
porque falta entendimiento
o hay poco discernimiento,
pues no existe lo casual.

   Las ambiciones son malas,
las envidias son peores,
las críticas nos deshacen;
pues todo lo que ellas hacen,
son similar a rencores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario