domingo, 28 de agosto de 2011

LO QUE ME FALTA Y ME SOBRA -2-

   Rencores, penas, angustias,
malos tratos, desengaños,
enfermedad, muchas penas,
fruto de nuestras faenas,
la siembra de año tras año.

   Si practicas tales males
¿que frutos quieres coger?
Quiero hacértelo saber
con el amor más sincero,
luego tú, lo podrás ver.

    En el principio era el Verbo,
y Verbo era con Dios,
está escrito en Juan, primera,
y esta la mejor carrera,
porque el Verbo, era Dios.

   Arrepiéntete, pues luego,
puedes entrar en cuestión,
y yo, aunque ya me excuso,
sé también que hago mal uso,
pero sé pedir perdón.

   Considérate avisado
por éste humilde mensaje.
Sé que muchos te alabaron,
pero también te negaron
cuando te hicieron ultrajes.

   No mirar vuestra verdad
por ser un error muy grande,
y es de muy poco valer
como podrás comprender;
si no comes, mueres de hambre.

   Alimentemos la mente,
sin dejar el corazón,
lo bueno es equivalente
-no por decirlo la gente-
si no, por ser la razón.

   Examinemos lo todo,
tengamos mucha prudencia,
vayamos por buen camino,
y si hay algún desatino,
corregirlo con paciencia.

Cecilio García Fernández

San Martín de Podes

No hay comentarios:

Publicar un comentario