viernes, 12 de agosto de 2011

QUERIDOS AMIGOS: SIEMPRE OS RECORDARÉ..

   Consecuencias de la guerra
que es muy triste recordar,
hoy ya no quiero dejar-
aunque sea con retraso-
aquel dolor y fracaso
que hoy tengo que lamentar.

No sé cual marchó primero;
más recuerdo sus estampas,
frescas, lozanas, gallardas,
como  muestra de salud;
pero siempre hay una cruz
allí donde existe el hombre;
por eso, nadie se esconde
si hay que decir la verdad.
¡Que viva la libertad!,
y la opresión ni la nombres.

   Armando, como Marina,
hijos de Poldo y de Pepa,
quedaron en la cuneta,
por escasez de alimento,
porque la guerra no es cuento;
porque ha sido mala treta.

   Con veinte años se marcharon,
según mi memoria expresa;
pero, ¡que grande sorpresa
ha sufrido el pueblo entero!,
reconocerlo yo quiero,
y he cumplido mi promesa;
pero Carmen no la vio, (1)
¡ahora lo siento y me pesa!.
.
   Los pulmones les fallaron
por la escasez de alimento,
y grande que fue el lamento
en todo este pueblo amado,
que ha llorado lo llorado.
¡Esta historia no es un cuento!.

Por la escasez de alimento,
jóvenes en desarrollo,
no conocieron ni un bollo,
porque nadie tenía pan;
y yo, por ser sacristán
pude salir de ese embrollo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario