viernes, 12 de agosto de 2011

¿QUIÉN SOY YO?

¿Qué quién soy yo?
Saber, pues, que yo lo ignoro,
mas, tampoco lo deploro,
ya que, poco puedo hacer,
reír, y llorar tal vez,
y hablar también como el loro.

Esta pregunta “sencilla”
difícil de contestar,
jamás nos debe alarmar;
ya que aquel, que hila fino,
busca siempre en lo divino
una respuesta que dar.

Por ser un viejo parlante, cualquiera me hace callar;
por eso, ¿qué puedo hablar sin carecer de sentido?
Jamás sabré lo que digo
sino me pongo a pensar.

No debemos hablar mucho
los torpes en expresar,
yo alguna vez, al pensar,
dije para mi “mollera”,
“esto” lo sabe cualquiera;
para que voy preguntar.

Los que son de la mi “quinta”,
incluyendo a las señoras,
preguntas,”porque lo añoras”
¿qué os parece este mundo?
¡Dicen, de lo más profundo,
vivimos en malas horas!

Todo se va corrompiendo
y se va deteriorando,
y el mal aumenta, por tanto,
como el pan con el fermento,
y el mundo, con gran lamento,
se pregunta: ¿hasta cuándo?

Para saber quienes somos
hay que saber quien nos hizo,
yo no recuerdo el bautizo;
yo sé que nací pequeño,
me lavaban en “barreño”
y me peinaban el rizo.

Cuando ya empecé a pensar
con mi pequeña “mollera”,
dije: a mí, no me hizo cualquiera,
tuvo que ser alguien grande,
nos alimenta si hay hambre,
y esto no es una quimera.

Nuestro Señor me ha traído
porque me espera un destino,
quien piensa así, no es cretino,
es hombre de fe profunda,
mas el cuerpo va a la tumba
y alma a lo más Divino.

Es necio todo el que “piensa”
que descendemos del “mono”:
Pregunto el por qué, y el cómo.
El “mono”, de ¿de dónde vino?
sé que tiene otro destino;
yo amo a Dios de cualquier modo.

Amar las flores del campo,
amar todo lo creado,
amar lo que nos han dado
nuestro Dios, el Creador,
que nos cuida con amor,
y todo está perdonado.

El Dios que calma el dolor
merece una recompensa,
es quien llena la despensa,
adorarle por favor,
él nos entrega su amor
y su paciencia es inmensa.


San Martín de Podes 6 Mayo 07
Cecilio García Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario