viernes, 12 de agosto de 2011

RECUERDOS DE MI INFANCIA

Porqué somos tan villanos,
-se pregunta mucha gente-
Si el hombre fuese creyente,
-con todas las consecuencias-
con amor y complacencias
el mundo sería decente.

¿Sabemos el reglamento
que Dios Padre nos donó?
Muchas dudas tengo yo,
porque soy un ignorante;
mas Dios enseña bastante
por que fue quien nos creó.

Por la lluvia, por el viento,
sabemos que hay Creador.
Sé que se paga el dolor
por una desobediencia,
y hoy, no nos libra la ciencia
que comete mucho error.

Negar a Dios, es de necios,
Y lo niegan muchos “sabios”.
Por la boca y los labios
Hacemos malas jugadas,
Y somos, como manadas,
Perdidas por los resabios.

Si no aceptamos la Cruz,
en la que Jesús murió,
a ti, te aseguro yo,
que mala vida te espera,
y aunque yo sea un cualquiera
sé porque Cristo sufrió.

Él nos dejó un buen mensaje
que debemos de aprender.
Quién le quiera obedecer,
-Sigamos siempre sus pasos-
Dejemos de ser payasos.
¿Es que te quieres perder?

El reglamento de Cristo,
-Se precisa en tierra y mar-
Su Palabra no es casual,
Y es pura sabiduría,
-alguien a mí me decía-
para librarme del mal.

Su Palabra nos transforma
Porque tiene gran poder.
Si la escuchas, o la lees,
Sabrás más que sabe un sabio.
No actuarás con agravio,
¿Hay algo mejor que hacer?

Si alcanzas la salvación,
Vives con más tolerancia,
-no tendrás mas arrogancia-
pues Cristo enseña humildad,
jamás tuvo vanidad,
porque el amor es templanza.

De pequeño me enseñaron
Misas, santos, procesiones,
Y hubo también ocasiones
Que confesé mis pecados,
Teniéndolos olvidados
En una y mil ocasiones.

Me engañaron neciamente,
Con argucias y otras mañas.
Ahora qué dicen las gentes
Después de tanto fracaso?
Ir a Cristo  –por si acaso-
Vete a Jesús. Él no engañas.

Perdonadme -los creyentes-
Que creéis en purgatorios,
Y también en abalorios,
Para contar bien los rezos,
A mí, me han dado bostezos
Igual que en los crematorios.


Cecilio García Fernández
16-08-09


No hay comentarios:

Publicar un comentario