jueves, 11 de agosto de 2011

REFLEXIONES UTILES

     Filosofía del pensamiento. : El mundo andaría mejor si la gente abriera más los ojos y cerrara más la boca. B. GRACIÁN
     Lo más importante de un primer paso no es la distancia recorrida, sino la dirección tomada. ARISTÓTELES

     Hay muchas reglas para saber hablar; pocas para saber callar. A.V.M.

     Un libro cerrado es un amigo que espera.  PROVERBIO INDIO.
     Ante todo es necesario cuidar el alma si se quiere que la cabeza y el resto del cuerpo funcionen correctamente. PLATÓN
Hablar mal de los demás es una manera ignominiosa de alabarse a sí mismo.
Cada hombre es como un libro que tiene sus páginas buenas y malas. De lo que se trata es de saber pasar las malas. ERNST JÜNGER.
     Vengándose, uno se muestra igual a su enemigo; perdonando, uno se muestra superior a él. FRANCIS  BACON
     Las condecoraciones son como el papel moneda; cuando abundan mucho, valen poco.  Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros. ALBERT EINSTEIN.
Cesen las palabras, por favor, y sean las obras las que hablen. Si todo el mundo que llevara escritas en la frente sus angustias, muchos que nos causan envidia nos darían lástima. PIETRO METASTASIO.
Son las relaciones con las personas lo que en el fondo da valor a la vida. HUMBOLDT.
     Es fácil conocer el bien; lo difícil es transformarlo en hechos. CONFUCIO.
     Cuando el hombre abre la boca se juzga a sí mismo. R. W. WEMERSON
     El amor se debe de poner más en las obras que en las palabras. IGNACIO DE LOYOLA.
     No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad. PLATON.
     Escuchar con paciencia es muchas veces mayor caridad que dar. SAN LUIS REY DE FRANCIA.
     Se puede tener conciencia social sin ser creyente; pero no se puede ser creyente sin tener conciencia social.  Algunos tienen un solo amor en su vida; su propio amor. HORÁNGEL
     Ningún hombre es inútil  mientras cuente con un amigo. ROBERT L. STEVENSON.
     El planeta ofrece cuanto el hombre necesita; pero no cuanto el hombre codicia. GANDHI
     El que escucha las maledicencias es aún más culpable que el que las cuenta. AL-FADLIBN SHL.
Estar en silencio con los amigos es tan importante como hablar con ellos. HENRI NOUWEN.
     La confianza en sÍ mismo es el primer secreto del éxito. R.W. EMERSON
    No digas todo lo que sabes; pero procura siempre saber lo que dices. MATTHIAS CLUDIOS.
     Una rosa no necesita hablar; simplemente reparte su fragancia. GANDHI.
    La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir.  CARL G. JUNG
     El gran dolor de los pobres es que nadie necesita su amistad.  La vejez es la pérdida de la curiosidad. AZORÍNB 
     Nunca se da tanto como cuando se da esperanza. ANATOLE FRANCE.
     Aunque supiera que iba a morir mañana, aún plantaría un manzano hoy. MARTIN LUTERO.
     Para llegar a la paz de las armas hay que comenzar por la paz de las almas. RAFAEL DE     ANDRES.
     La envidia está flaca porque muerde y no come. FRANCISCO DE QUEVEDO
     Es preferible sufrir una injusticia que cometerla. PLATÓN
     Un hombre de experiencia sabe más que un adivino. FEDRO
     Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro. PLATÓN.
     No tengamos envidia de los que están encaramados, porque lo que nos parece altura  es despeñadero. SÉNECA
     Si todos cumplimos con nuestros deberes, será fácil que se respeten nuestros derechos. GANDHI
     De todas las cosas que les pasan a las personas, la vejez es la más inesperada. LEÓN TROTSKY
     La alegría no está en las cosas sino en los más profundo de nuestra alma. STA. TERESA DE LISIEUX
    Cuando no envidiamos a los demás ni sentimos que nos tienen envidia, estamos en el camino de ser felices. JOSÉ MARÍA TOBAR
     Sé tú el camino que quieres ver en el mundo, GANDHI
     Por severo que sea un padre juzgando a un hijo, nunca es tan severo como un hijo juzgando a su padre. ENRIQUE JARDIEL
     Los vientos y las olas ayudan siempre al navegante más hábil. EDWARD GIBBON
     Cuanto menos creíble es una calumnia, más perdura en la mente de los necios.  El vino, mientras más se envejece, más calor tiene; al contrario de nuestra naturaleza, que mientras más vive, más se va enfriando. LOPE DE VEGA
     Nada tan grande como el hombre, si se mira su alma; nada más pequeño, si se mira su cuerpo. SAN JUAN MARÍA VIANNEY
     Cuanto menos abras tu corazón a otros, más sufrirá ese corazón. DEPAP Chopra.
     La vida no es un día de fiesta, ni un día de luto; es un día de trabajo. VINET
     Es importante el violín; pero es más importante quien sostiene el arco. WIBURN W.
     No pierdas el tiempo mirando hacia atrás, cuando tanto té queda por delante. Una vez de darle a un político las llaves de la ciudad, deberíamos  cambiar la cerradura.
DOUG LARSON.
     Ningún pueblo puede prosperar hasta que aprenda que es tan digno labrar un campo como escribir un poema. BOOKER T. WASSHIGTON
     Cuando el dinero habla, la verdad calla. PROVERBIO CHINO
     El dinero no lo es todo, según dicen los que lo tienen. MALKOLM FORBES
     La sonrisa cuesta menos   que la electricidad y da más luz. Proverbio Escocés.
     La peor cobardía es saber lo que es justo y no hacerlo. CONFUCIO.
     Todas estas filosofías del pensamiento nos hacen meditar porque nos enseñan mucho, aunque luego de leídas hacemos poco caso de su contenido sabio y profundo, debido a que somos por naturaleza grandes pecadores, desobedientes a las leyes de Dios. Estos hombres son de admirar, pues algunos de ellos han sufrido en sus carnes el egoísmo, el despotismo y crueldad de muchos hombres y han podido comprender de lo que el ser humano es capaz de hacer con sus semejantes, por un maldito plato de lentejas, ó por treinta monedas. Los hombres, vistos a la Luz del Creador, somos desobedientes, ingratos, mentirosos, crueles, envidiosos, celosos, temerosos. Somos muy poca cosa; pero hemos tenido la gran suerte de tener un Creador que se hizo hombre, cargó con todas nuestras maldades, que son muchas más de las citadas, y nos hizo perfectos ante los ojos de Dios. Él pagó con lágrimas, sudor, sangre, desprecios, humillaciones y muerte en la Cruz, para pagar por todas nuestras maldades, iniquidades y pecados  para que podamos gozar eternamente de Su Gloria, ya que, los que aceptamos a Cristo como nuestro “único salvador” pertenecemos a su Iglesia, a Su cuerpo, del que él es la cabeza. Pensemos lo débiles que somos los hombres ante una tentación, que hasta los más grandes hombres de Dios han caído en el pecado. Salomón pidió sabiduría y Dios se la concedió; pero además de la sabiduría le dio mucha riqueza, tubo muchas mujeres; pero cayó en el pecado, adoró ídolos -era humano como nosotros- por causa de las mujeres.
                                                                                                                 
     Con relación a los  pensamientos de los filósofos citados, vamos a citar varios textos bíblicos,  para que veamos  la diferencia que hay entre consejos de humanos y mandatos de Dios, por medio de hombres consagrados  por él. Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, los que se glorían de los ídolos postrándose a él todos los dioses. SALMO 97:7. Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos. Dad a Jehová la gloria y el poder. SALMO 29:1. Aquí vemos, entre otras cosas, como la obra del Señor debería de ser sostenida económicamente por los creyentes.  Jamás por los gobiernos, dictadores ó demócratas, ya que por una parte, no debería de interesar a ninguna de las dos partes, por aquello de los sometimientos políticos, como ocurrió con algunos gobiernos, por aquello de que, a río revuelto, ganancia de pescadores. Por otro lado un gobierno compuesto por ciudadanos de diferentes religiones y un número de ateos muy considerable no debe de sufragar estos gastos. El Gobierno no debe ayudar ni soportar esos gastos tan grandes, sea la religión que sea, y menos proteger a una y abandonar a otras. Cada uno que se arregle por su cuenta.                      
      Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses. SALMO 97:7. ¿A quien estás adorando tú, querido lector?. Hoy mismo, en Roma, se está adorando los restos de un hombre. Ya se le están pidiendo cosas, ya le están haciendo un dios y Cristo ya no sabemos en que lugar está; pues son tantos los santos existentes, nombrados a dedo, como si el hombre conociese lo que hay en el alma y mente de los hombres. El que no está con migo está contra mí, dijo Jesús. Los ritos y actos religiosos que se hacen por costumbre no sirven para nada.
   No a nosotros, oh Dios, no a nosotros, sino a Tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad. ¿Porqué han de decir las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios?. Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro, obras de manos de hombres. Tienen boca, más no hablan; tienen ojos, más no ven; tienen pies, más no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.  SALMO 115:1-2-3-4-5-6-7 y 8. ¿Porqué no leen estos versículos en las iglesias?. ¿Por qué los creyentes no leen la Biblia, como mandó Jesús, y comprobamos con "lupa” lo que nos dicen los hombres en el altar ó fuera de el?. ¿Por qué nos dejamos engañar?. ¿A quienes interesa estos engaños?. Satanás se viste de Angel de Luz y engaña hasta los elegidos de Dios. Pensar que tentó varias veces a Jesús y solo lo pudo vencer con la Palabra. También nosotros vencemos a Satanás con la Palabra Divina. Solo con nombrar la Sangre de Jesús, Satanás ya tiene que huir; pues ya está derrotado y solo puede atacarnos hasta la venida de Jesús.
      Pídanle perdón a Jesús, arrepiéntanse y entréguense a Él. Él  es quien perdona todos nuestros pecados, por grandes que sean. No creer en pecados mortales y veniales. No creer tampoco que después de muertos los hombres podemos hacer algo por un difunto. Al separarse el alma y espíritu del cuerpo, ya estamos en otra dimensión, bien con Dios ó con Satanás. El Purgatorio es invento de hombres.
     Los Proverbios de Salomón, hijo de David, Rey de Israel:  Para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad; para dar sagacidad a los simples y a los jóvenes inteligencia y cordura. Oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejos, para entender proverbio y declaración, palabras de sabios y sus dichos profundos. El principio de la sabiduría es el temor de Dios. Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. PROVERBIOS 1 : 1 al 7. Los proverbios y los Salmos deberían de ser leídos por todo el mundo, creyentes y no creyentes; pues nadie puede presumir de tener cultura si no ha leído la Bíblia, que es el libro más leído en el mundo.
      Toda la Biblia está inspirada por Dios y nadie puede encontrar en ella ni un solo fallo. Podemos negarla, como hay quien niega la existencia de Dios.
     En España, la Biblia es el libro que más polvo tiene y que menos se mueve de las estanterías. En las misas se leen cuatro versículos ya escogidos, para  no comprometer a la Iglesia y que las mentiras queden al descubierto. ¡Leer la Palabra y os abrirá los ojos!.
     El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. S. JUAN 6:63. –Son palabras de Jesús; créel
      Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. S. Mateo 7:13-14
      El cristianismo no es solamente tener fe en Cristo, es mucho más, ya que podemos creer; pero no hacer lo que creemos que hizo Cristo. Tenemos que llevar una vida parecida a la que él llevó, ya que Igual, creo que es imposible mientras vivamos en éste cuerpo pecaminoso. Vivir la vida diaria, de acuerdo con los mandatos de Dios, es vivir día a día con una conducta intachable; pero de acuerdo con sus mandamientos, con los evangelios. No se trata de vivir según nuestras normas, que todas están equivocadas; sino con las normas de Dios. 
      Nosotros vemos las cosas muy diferentes los unos de los otros, tanto es así que  coincidimos en pocas cosas. Tenemos gustos diferentes en todo. En política, colores, música, deportes, religión, etc. porque no estamos en posesión de la verdad. Nuestras preferencias ó gustos, creemos que son los correctos; pero no los son. Somos tercos y queremos que “el otro” nos dé la razón, y si no lo hace discutimos y hasta podemos pelearnos.
      Por eso solo Dios está en posesión de toda la Verdad, admitámoslo ó no, ya que nuestra terquedad también nos lleva, como humanos, a poner nuestras creencias en manos de hombres, que son los que nos llevan a las guerras religiosas, a los enfrentamientos y al dominio del hombre sobre el hombre.     
     Habíamos dicho que el ser humano es espiritual., porque es espíritu  como Dios. Cuando nuestro “armazón” externo se rompe, por la causa que sea, la persona no pierde su identidad y por supuesto sigue con su espíritu que es quien tiene y gobierna su alma, que se compone de muchas, cualidades, buenas ó malas, y entre las que está el amor, los sentimientos, la cordura, sufrimiento del conjunto del alma por miles de causas, paz del alma, sosiego, satisfacción, orgullo, vanidad, etc. y etc.
     Luego tenemos la mente, el gran ordenador y archivador de todo cuanto le suministra el alma, la vista, el oído; más en estos tiempos de “desmadre”, cuando todo vale, porque los niños comienzan  demasiado pronto a archivar todo tipo de basura e información perniciosa que suministra la tele, más Internet, el gran invento, para bien y para mal. Ahí tenemos de todo y podemos perfeccionar todas nuestras maldades y poner al rojo vivo todos nuestros deseos carnales, nuestras ambiciones y para que seguir.
      Como estamos  tratando de una guerra espiritual, hay que ir forzosamente a Cristo y viviendo de acuerdo a sus normas escritas. Veremos como el Espíritu Santo nos ayudará en todo, porque él trabaja con nuestra conciencia. De esta forma vivimos en Cristo, con Cristo y por Cristo. La sangre de Cristo tiene poder para librarnos de todo mal pensamiento; mejor dicho, para que no aceptemos y pongamos por obra los malos pensamientos, ya que nadie nos va a librar de ellos.
      La fe en Jesús es una realidad al alcance de todo aquel que se rinde a él. Hay muchas  experiencias que nadie puede negar; pero hay que dedicar mucho tiempo al Señor, mucha oración, mucha intersección por las necesidades de otros, pedir por amigos y enemigos, por familiares, por gobiernos, aunque sean nuestros contrarios políticos, porque hay que respetar las leyes de Dios y todo cuanto ocurre en el mundo, bueno y malo. Dios todo lo controla y tiene    todo el poder sobre todo lo que ha creado.
      Satanás es el príncipe de éste mundo y tiene poder para tentarnos a los que creemos en Jesús; pero sobre el resto de las almas su influencia es grande y notoria. El estado actual del mundo se debe a  su gran poder, influyendo poderosamente sobre el corazón y la mente de los  que creen y adoran cosas extrañas. 
      Quien adora una imagen en vez de adorar a Dios tiene que sufrir las consecuencias, aquí en la tierra y en el juicio final. Hay quien cree que por decir yo creo en Dios ya es suficiente para estar en armonía con el Creador; pero no es así. El hombre ó mujer que tiene un amante, también puede decir que cree en su esposa y que la quiere; pero miente. La esposa dirá: o con ella ó conmigo. Alguien tiene mucho interés en la adoración de imágenes; pero el mundo está como está por no vivir de acuerdo con la Palabra de Dios. 
     En San Juan 1:12-13 dice: Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
.

                                                              Cecilio García Fernández

                                      
            

Aprendamos a orar y a defendernos por medio de la Palabra de Dios.

     Como nos encontramos ante una gran guerra espiritual, deberíamos primeramente ver nuestras verdaderas necesidades, que consisten en mantenernos unidos a Dios, a la Cruz, bajo la continua  protección del Espíritu Santo.

      Él nos dio libertad y si queremos podemos apartarnos de él, simplemente adorando a hombres “eminentes”, como está ocurriendo en éstas fechas (Abril 2005) donde vemos diariamente arrodillarse a Jefes de Estado, Reyes y autoridades, ante quien dice ser representante de Pedro. En principio Pedro no tuvo ni tiene representantes. Esto no es un comercio. Aquí tenemos a Cristo. Unos lo admitimos  y otros no. No hay más historia que ésta. Jesús no dejó más sustituto que nuestro Espíritu Santo, recibido por primera vez el día de Pentecostés  y solamente reciben quienes  admiten a Cristo como único salvador. Quienes adoran a santos no pueden tener el Espíritu Santo. Por eso ahora al elegir al Papa, no vemos más que politiqueo. Si actuara el Espíritu Santo podían ponerse todos los cardenales a orar, separadamente, y en poco tiempo saldría elegido un solo nombre, con el voto de todos. Dios no se equivoca.

      Lo que estamos viendo estos días es muy lamentable. Solo se piensa en el poder económico, político, con una buena dosis  de  vanidad. Ahora se habla  con descaro de conservadores, liberales y progresistas, como hacen los políticos en elecciones.   En esto  son sinceros, no ocultan sus ideas políticas, que realmente es lo que les da "el pan nuestro de cada día".

      Por otra parte ruegan a los católicos para que oren `por el Papa, vivo y muerto. Si realmente fuera  el representante que tenemos en la tierra, ¿cómo es posible que necesite de nuestras oraciones para ir al Cielo?. ¡Señores Cardenales!: Por favor, si las oraciones son escuchadas por el Señor, a dónde va el alma del Papa, al Purgatorio ó a Cielo?. Ya saben que Dios no hace acepción de personas; para él todos somos iguales. Dios no mira los “ropajes” que vestimos, ni la opulencia. Aprovechando ésta ocasión, díganme  a quien debo de obedecer, a Cristo o al Papa de turno.

     Respondan por favor, ya que la institución goza de medios modernos y abundantes, que se dedican a hablar de política, y  del Evangelio no se oye, ni se lee una palabra. ¡Que temor tienen los hombres al Evangelio!.

     Padre:  Así como Jesús oró para que protegieras a sus discípulos del maligno, te pedimos que también nos protejas a nosotros.  Enséñanos a escuchar con claridad tu voz, y ver tu plan y tu dirección. Enséñanos a discernir cuando estamos bajo el ataque del enemigo y cómo usar nuestras armas con eficacia.
     Señor: Llévanos siempre por tus senderos,  protégenos del mal que nos acecha. Queremos complacerte Señor. Háblanos al corazón que nosotros te escuchamos, porque somos tus siervos. Perdónanos Señor nuestras ofensas. Abre los ojos a tanto ciego como existe y muéstrales Tu Verdad, que está escrita en Tu Palabra. Que no oculten ni persigan Tu Palabra, y que sea leída totalmente en todos los cultos. Bendícenos Señor y amplia nuestros campos y territorios, para que podamos extender Tu Evangelio. Protégenos de todo mal para que no padezcamos aflicción.
     ¿Quiere ser salvo?. Si está predispuesto ore así: Señor: Perdóname por  mi vida pasada. Me arrepiento de todo cuanto hice, que no haya sido de tu agradado. Quiero servirte desde éste momento y serte útil y fiel. Ayúdame a cambiar de vida, a dejar mis viejas costumbres, y los hábitos que destruyen mi salud. Gracias Señor Jesús, pues sé que me escuchas y que vas a ser una realidad en mi vida y no precisaré jamas de los hombres para mi salvación.  Gracias Señor.
      El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; más ni sabes de donde viene ni a donde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Juan 3:8 – Si has  orado de corazón la oración citada, ó como a ti te dicte el corazón, ya que ésta es como un ejemplo, tu ya perteneces al Cuerpo de  Cristo.
      Leer, por favor Juan 6:37; 10:10; 14:6, también Romanos 3:23; 10:9-13, que se relación con la aceptación de Jesús por parte de un pecador.
Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en eso pensar.
                                                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario