sábado, 6 de agosto de 2011

RIQUEZAS

MATEO 6:24. DIOS Y LAS RIQUEZAS: Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, ó estimará al uno y menospreciará al otro.  No podéis servir a Dios y a las riquezas.

LA PUERTA ESTRECHA –Mat.7:13 –14: Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso es el camino  que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14- porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. 

POR  SUS  FRUTOS  LOS CONOCEREIS.- Mat.7:15-16. Guardaos de los falsos profetas,
que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se  cogen uvas de los espinos, ó higos de los abrojos?.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  Cristo habló de las riquezas,
y también de dos caminos.
¡Si prefieres las flaquezas,
es que amas los desatinos!.
  Las riquezas son  tiranas,
son causantes del destino,
que explotan gentes villanas,
que andan por malos caminos.
  El Señor  nos da a elegir,
con toda la libertad;
¡Tenemos  que  decidir!,
ya que amores, es amar.
  Pocos quieren la humildad.
¡Lo que prima es la grandeza!.
¡Nos gusta la  vanidad!.
¡Despreciamos la pobreza!.
  No serviré a dos Señores;
¿Cuántos me sirven a mí?.
¡Yo no quiero esos honores!.
¡Ni  miserias  para  ti!.
 ¡A mí de Dios no me hables,
me gustan las puertas anchas!.
¿Quién me va sacar el sable?.
¡Soy el  dueño de las canchas!.
  ¿Qué es muy angosto el camino?.
¡Camino tengo bastante!.
¿No te gusta mi destino?.
¡Eres un pobre ignorante!.
 ¡Me hablas de la vida eterna!.
¿No es larga  la que yo tengo?.
¡Soy el señor de la terna!.
¡Por eso vivo contento!.
  ¡Yo doy frutos abundantes,
y pago a mis jornaleros!.
¿Qué más queréis de mí?.
¡Ya veis que soy muy sincero!.
  ¡Que nadie venga a juzgarme,
porque soy un portentoso!.
¡Soy dueño de muchas vidas!.
¿Existe algo más precioso?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario